martes, 4 de mayo de 2010

Theatre of Tragedy » Velvet Darkness They Fear

Related Posts with Thumbnails
Si Bauhaus me enseño que había “otra” música que valía la pena oír, Theatre of Tragedy definitivamente me marco que genero era el que me gustaba y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.
Realmente me resulta imposible ser un critico imparcial con esta banda y este álbum en particular, porque resulta ser mi banda favorita, y a mi juicio, el mejor disco dentro del genero Gothic/Doom Metal.
Los noruegos, lograron colmar todas mis expectativas con este álbum, y hasta el día de hoy no logro escuchar ningún disco que cierre tan perfectamente como, siempre a mi entender, cierra este trabajo. La atmosfera que se crea, por momentos recuerda a escenas de un teatro; la pelea vocal que se establece entre la voz gutural de Raymond y la bellísima e insustituible voz de Liv Kristine (mis disculpas a Nell Sigland actual vocalista) es memorable y sentó un precedente importantísimo para otras tantas bandas que los siguieron en su rumbo.
Luego de 17 años de carrera la banda anuncio a que dejara de tocar el 2 de octubre de 2010, para poder continuar con sus vidas mediante este comunicado:


---------    "EL TEATRO ESTÁ CERRANDO
Después de casi 17 años de existencia, Theatre of Tragedy ha decidido llamar al día del cierre. Esto no ha sido una decisión fácil de tomar y hemos pensado en esto por un largo tiempo. Finalmente, se llegó a este acuerdo durante la producción de nuestro último disco, "Forever Is The World".
Theatre of Tragedy llegará a su fin el 2 de octubre de 2010, exactamente 17 años después de que empezamos a hacer música juntos.
Con los años todos nos hemos esforzado por combinar a Theatre con la vida cotidiana, pero al final ha resultado más difícil. Hemos llegado a apreciar la vida familiar y el empleo, lo que hace muy difícil continuar con esta vida de rock and roll en la carretera.
Sabemos que algunos de ustedes probablemente estarán muy decepcionados, pero también esperamos que sigan escuchando nuestra música, que todos ustedes han aprendido a apreciar y amar tanto.
Queremos agradecer a todos ustedes por todo su apoyo durante los últimos 17 años! Theatre of Tragedy no habría sido posible sin ustedes!.
¡Asegúrese de asistir a los últimos shows de Theatre of Tragedy durante este año! El concierto final tendrá lugar el 2 de octubre en Stavanger, donde todo comenzó.
Nuestra música va a vivir ... y para siempre es el mundo.
Theatre of Tragedy. -------------


La verdad es que después del disco Aegis (otro de mis favoritos) la banda tomo un rumbo que no me convenció y me hizo dejarlos de lado; y el golpe definitivo lo dio la partida de Liv de la banda.
Hoy después de casi 15 años de haberlos oído por primera vez, y haberme emocionado con su música, espero poder estar en su recital despedida en Buenos Aires este 26 de Junio y aplaudir a aquellos que supieron conmoverme con sus primeros trabajos y que merecen mi respeto por los que siguieron.

(Incluso la tapa del disco por su simpleza y belleza, es de las mejores tapas que yo recuerde)



Velvet Darkness They Fear 1996

Banda: Theatre of Tragedy
.
Disco: Velvet Darkness They Fear
.
Género: Gothic / Doom Metal
.
País: Noruega
.
Año: 1996
.
.
Tracklist:

1. "Velvet Darkness They Fear" - 01:05
2. "Fair and 'Guiling Copesmate Death" - 07:05
3. "Bring Forth Ye Shadow" - 06:49
4. "Seraphic Deviltry" - 05:17
5. "And When He Falleth" - 07:08
6. "Der Tanz der Schatten" -05:29
7. "Black as the Devil Painteth" - 05:26
8. "On Whom the Moon Doth Shine" - 06:15
9. "The Masquerader and Phoenix" - 07:35


Download
.

3 comentarios:

Solitary Soul dijo...

Es una lástima que esta banda termine... esta banda debo admitirlo fue mi primer amor del Gothic Metal, tuvimos que separarnos un tiempo porque yo tenía otras aspiraciones Black metaleras pero nunca la dejé totalmente y ahora nos deja... pero con un buen sabor de boca. Por cierto, estoy pensando hacer un cover de A Rose For The Dead, a ver cuando me doy el tiempo.
Nos vemos.

Vampiro del Infierno dijo...

Concuerdo contigo... este disco tb es mi preferido de esta banda.. y claro, el estilo d musika ke tocan es genial

Saludos bro

SOR RAIMUNDA dijo...

Es increíble como una musica te llama y otra banda que nada que ver con el género de bauhaus te marque. Suelo ser muy respetuosa pero esto gran ente da asco

Publicar un comentario