miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alraune

Related Posts with Thumbnails

Mi más sentido pésame, jamás debiste haber ingresado a este sitio olvidado y maldito.

Pero ahora es tarde, y mientras tu energía vital comienza a abandonarte lentamente, dejo algo que distraiga tu vista de las heridas que te desangran..



Es un libro que leí tiempo atrás, se llama Alraune (mandrágora en alemán), escrita por Hanns Heinz Ewers. Pero primero, a modo de reseña les cuento la leyenda medieval que da origen a la historia de Alraune. La mandrágora es una raíz que crece a los pies de los árboles, y que tiene forma humanoide por lo que habitualmente era considerada como un ser cuasi humano; llamado también por algunos Homúnculo. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus rituales y pócimas; no es de extrañar si notamos que la mandrágora contiene alcaloides en su composición química. =P Según la leyenda la mandrágora surgía de las gotas de eyaculación que llegaban al suelo como producto de los últimos espasmos y contracciones de los condenados a la Horca al momento de entregar su humanidad a los caprichos de la soga.

Las brujas también la utilizaban como producto para estimular la fertilidad, pero se creía que la descendencia que producía carecía de sentimientos y de alma.

La novela de Ewers, se aparta del mito, concentrándose en las cuestiones de la inseminación artificial y la individualidad. El profesor Jakob ten Brinken, un científico interesado en las leyes de la herencia, insemina a una prostituta en un laboratorio con el semen de un asesino ahorcado. La prostituta concibe una niña que no tiene ningún concepto del amor, la quien luego sera adoptada por el profesor. La niña de nombre Alraune, sufre de una sexualidad y relaciones perversas y obsesivas durante toda su vida. Una ves que se entera de su origen no natural, ella busca vengarse del profesor, y el resto se los dejo a su lectura. =)

No pude encontrar ningún PDF disponible, si lo consigo lo posteo.



Saludos!

2 comentarios:

Solitary Soul dijo...

Oh, gracias por visitar mi blog, leí tu perfil y me parece interesante, espero que sigas con tu blog, pasaré a leerlo.

Gabriel dijo...

Gracias muy amable, no dispongo de mucho tiempo por ahora como para terminar el blog como debiera ser pero no desisto. Saludos

Publicar un comentario