lunes, 25 de enero de 2010

La Destrucción

Related Posts with Thumbnails

Este poema del gran maestro Charles Baudelaire es parte del poemario "Las flores del mal" publicado en 1857. Es tan solo el primero de muchos más que pronto publicaré, ya que es un autor que me fascina y conmueve hasta los huesos.

 


La Destrucción
(Charles Baudelaire 1821-1867)


El demonio se agita a mi lado sin cesar;
flota a mi alrededor cual aire impalpable;
lo respiro, siento como quema mi pulmón
y lo llena de un deseo eterno y culpable.
A veces toma, conocedor de mi amor al arte,
la forma de la más seductora mujer,
y bajo especiales pretextos hipócritas
acostumbra mi gusto a nefandos placeres.
Así me conduce, lejos de la mirada de Dios,
jadeante y destrozado de fatiga, al centro
de las llanuras del hastío, profundas y desiertas,
y lanza a mis ojos, llenos de confusión,
sucias vestiduras, heridas abiertas,
¡ y el aderezo sangriento de la destrucción!

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario